Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vivir Bien

Tipos de infidelidad en una relación

Las infidelidades toman muchas formas, aunque el engaño sexual es el más conocido y popular, al final del día el resultado siempre es el mismo, sea de la forma que sea: desilusión, dolor y decisiones fuertes.

TIPOS
»» El engaño físico. Todos somos seres sociales y nuestras necesidades son primitivas: necesitamos sexo. Más allá del placer físico que ofrece, el sexo libera una hormona llamada oxitocina, una hormona que forma un vínculo. Es por eso que la falta de sexo en una relación puede obligar al otro a satisfacer esas necesidades en otro lugar, o con alguien más.

»» El engaño emocional. En este tipo de engaño, uno de los dos necesita una conexión adulta emocional, y usualmente se han dado por vencidos en recibirla de su pareja. Están en una posición vulnerable y conocen a alguien que les pone atención. Esta persona usualmente se justifica, porque no está haciendo nada físico.

»» El engaño en línea. Ahora en día, con las redes sociales y la accesibilidad de los celulares, hay nuevas formas de engañar al otro; ni siquiera tienes que alejarte de casa para tener un amante virtual. Y dado que es algo ‘online’, nadie lo ve como la gran cosa.

»» El engaño del ‘hubiera’. Si te encuentras constantemente reviviendo el amor que tenías con otra persona en el pasado, le estás haciendo mucho daño a tu relación del presente.

»» El engaño de intereses. El daño empieza cuando el esposo se vuelve fanático a algo: política, música, deporte, religión, zapatos, ejercicio, etcétera, y está tan obsesionado con su nuevo hobby, que se vuelve su prioridad. La única diferencia de este engaño con los demás, es que las distracciones no son románticas, ni secretas.

»» El engaño financiero: Se lleva a cabo al ocultar información sobre sus hábitos al gastar, acumular deudas sin que el otro se entere, o apoyar financieramente a otros fuera de la relación y guardarlo como un secreto. Este engaño rompe la confianza del otro, y deja heridas muy graves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement