Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Inicia esperanzador el Buen Fin 2017

Con una crisis petrolera que ha golpeado al estado por tres años, dejando a más de 70 mil personas sin empleo, este viernes arranca la séptima edición del Buen Fin, con ciudadanos cautelosos y más cuidadosos con derrochar su dinero.

A pesar de ello, autoridades de Canaco, Secretaría de Economía y la SDET, aseguraron que la derrama podría rebasar los 2 mil millones de pesos, con la esperanza de que al menos el 40 por ciento del comercio organizado empiece a recuperarse.

“Esperamos ventas por dos mil millones de pesos, pues ahora serán mil 500 comercios, incluidas empresas prestadoras de servicios, como restaurantes, agencias de viajes y aerolíneas”, señaló Miguel Ángel de la Fuente, presidente de la Canaco.

Gastarán hasta $5 mil

Asimismo, un sondeo realizado por Grupo Cantón arrojó como resultado que el 45 por ciento de ciudadanos con ingresos económicos hará algún tipo de compra. 

Pantallas, equipos de cómputo, celulares, tabletas, ropa y zapato, serán los artículos que, afirman, comprarán durante el llamado fin de semana más barato del año.

Respecto a la cantidad que van a gastar, el 62 por ciento dijo que más de cinco mil pesos. Llama la atención que el 61 por ciento de los entrevistados señaló que pagará con tarjeta de crédito, la mayoría a 13 meses sin intereses, para terminar más rápido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement