Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Show!

Luis Fonsi imparable

El escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) albergó la 18 edición de los premios Grammy Latino, los trofeos más importantes de la industria musical de América Latina y como era de esperarse "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, arrasó en la gala, donde se llevó, entre otros, el trofeo a la Canción del año.

La canción del año, hit en todo el mundo, traducida a varios idiomas y más de cuatro mil millones de reproducciones en YouTube, fue nominada a cuatro categorías y el resultado fue sólido, triunfó en las cuatro. La canción del puertorriqueño se llevó "Canción del Año", "Mejor Video Musical Versión Corta", "Mejor Fusión/Interpretación Urbana"y  "Grabación del Año".

Las presentaciones en vivo fueron inauguradas por Residente. El cantante puertorriqueño dio el puntapié inicial interpretando "Hijos del Cañaveral" de su producción "Residente" lanzada este año.

Otro de los artistas del momento que estuvieron sobre el escenario fue Maluma quien interpretó su éxito "Felices los 4″, hit que ha inundado las emisoras latinas este año. El colombiano no fue el único reggeatonero en esta cita ya que también se presentaron Nicky Jam, J Balvin y Bad Bunny.

Sin embargo, no sólo de músicos de las nuevas generaciones se nutrió la parrilla artística de los Grammys, ya que Alejandro Fernández y Rubén Blades también tuvieron su momento para presentarse.

Premian su influencia

Un reconocimiento especial recibió Alejandro Sanz, el cantante español fue elegido "Personaje del año" por la Academia Latina de la Grabación y recibió el premio de las manos de su amigo Juan Luis Guerra. Sanz agradeció a aquellos que componen la industria latina. "Me siento muy orgulloso de mi profesión y de mis compañeros, de todos los que formamos la industria latina de la música". Después de sus palabras tomó el micrófono para interpretar éxitos como "Cuando nadie me ve", "No es lo mismo" y "Corazón Partio".

Advertisement. Scroll to continue reading.

GANADORES
Se llevan el gramófono

ÁLBUM DEL AÑO:
Salsa Big Band — Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta.
CANCIÓN DEL AÑO:
Despacito — Luis Fonsi feat. Daddy Yankee.
MEJOR ÁLBUM POP ROCK:
Mis planes son amarte — Juanes.
GRABACIÓN DEL AÑO:
Despacito — Luis Fonsi feat. Daddy Yankee.
MEJOR CANCIÓN URBANA:
Somos anormales — Residente.
MEJOR ÁLBUM VOCAL POP CONTEMPORÁNEO:
El Dorado — Shakira
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA
Jei Beibi – Café Tacvba
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA BANDA
Ayer y hoy – Banda El Recodo De Cruz Lizárraga

Te puede interesar

Advertisement