Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Dialoga con la filosofía

La idea que de la filosofía es aburrida y complicada, es sólo uno de los hitos que el libro Minucias filosóficas, de Cynthia Alarcón, busca derribar. Así lo afirmó la autora en la presentación que registró en la Feria Internacional del libro de Tabasco, en la que convivió con universitarios en una charla que impartió en el escenario principal. 

“La palabra en si genera como rechazo, aburrimiento por el tema de verlo como una ciencia abstracta, lejana y no es así. Hay que demostrar que la filosofía ademas de ser la madre de la ciencia, es la que nos permite dialogar con nosotros mismos, con la realidad y los demás”, mencionó. 
 
Un sentido nuevo 
El libro es un conjunto de ensayos que busca la reconciliación del lector con la filosofía. Desde retomar 
ideas de San Agustín, hablar sobre el alma, el cuerpo y Dios, la autora planteó un acercamiento a la ciencia que ella considera importante para comprender la realidad actual. 

“Es una invitación para reflexionar sobre los tiempos difíciles que estamos viviendo y sobre todo rescatar la capacidad de asombro que se ha perdido entre la rutina, los días y el consumismo”, manifestó. 

Luego de presentar un libro de poesías Naturae verbum a principios del 2017 y Minucias filosóficas, Alarcón ya se encuentra trabajando en un libro de cuentos que espera presentar en la primavera del 2018, bajo el sello de una editorial chiapaneca. 
 

Te puede interesar

Advertisement