Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Soluciona imprevistos en la cocina

Muchas amamos cocinar, otras no tanto, pero lo que sí es cierto es que a cualquiera se le pueden presentar inconvenientes, por eso compartimos algunas soluciones para imprevistos en la cocina.

»» Limpiar una olla quemada. Si un largo tiempo de cocción dejó residuos en el fondo, o un fuego muy alto, coloca agua y un poco de detergente en polvo. Déjala hervir a fuego lento durante unos minutos. Retírala y lávala nuevamente.

»» Manchas resistentes en un sartén. Cuando se alojan manchas en tus sartenes de teflón puedes removerlas hirviendo dos cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre y una taza de agua.

»» Olores impregnados en recipientes. Dejar alimentos en recipientes plásticos durante horas –o días– hace que tomen el olor de la comida. Para eliminarlos, remójalos en agua con bicarbonato.

»» Limpiar bien un rallador. Limpiarlo sin dañar la esponja puede parecer imposible, pero no es así. Pasa un trozo de pan duro por la superficie y luego lávalo con abundante agua. Es mágico.

»» Disimular el olor a quemado del arroz. Elimina el olor y el sabor a quemado de tu arroz introduciendo una cebolla cortada en cuatro pedazos en la olla. Tápala y al cabo de unos minutos los rastros de cocción excesiva desaparecerán.

Te puede interesar

Advertisement