Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Por crisis piden reforzar educación

A pesar de la crisis que viven diversas zonas del país por la inseguridad y los desastres naturales, la organización internacional Education Above All consideró que México debe garantizar el acceso a la educación en esos lugares.

Mubarak Al Thani, director del Programa para Proteger la Educación en Inseguridad y Conflicto de Education Above All, aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que los niños más vulnerables ante la violencia e inseguridad son los que más necesitan mantener su educación.

"Mi consejo para el Gobierno de México es, claramente, que procure que la educación continúe en los lugares inseguros o de conflicto porque es ahí donde están las personas que más la necesitan", afirmó durante el Foro Mundial de Innovación para la Educación Wise 2017.

"Es importante procurar que la educación siga a pesar de todo, para salvaguardar a estos niños, salvaguardar sus mentes, y tener una recuperación más pronta".

El activista explicó que mantener la educación en esos lugares, además de crear una sensación de normalidad que ayuda mentalmente a los niños, hace que el tamaño del problema, ya sea inseguridad, conflicto o desastre natural, disminuya y el tiempo de recuperación de los mismos sea menor.

"Es muy importante proteger la educación en zonas de conflicto porque las estadísticas muestran que la educación, si continúa en zonas de conflicto, inseguridad, crea normalidad en las vidas de los niños porque la rutina está ahí, van a la escuela, ven a sus amigos y todo esto les da una sensación de paz, una paz de que todo está normal, aunque no sea así", expuso Al Thani.

Con información de Agencia Reforma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement