Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Acusan favoritismo a alarifes de fuera

Se fueron a paro la Central Regional Obrera de México (CROM) pues acusan que existe desplazamiento de mano de obra por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la empresa Madilopez.

Es así que los trabajos de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 41 quedaron paralizados de manera momentánea.

Lucas Robledo, secretario de Trabajo de la CROM, dio a conocer el paro de la construcción, pues denuncia que la empresa Madilopez  ha estado desplazando la mano de obra local en beneficio de los alarifes de la CTM y de la gente foránea.

Menciona que no es justo que mientras 150 y 200 obreros, afiliados a la CROM se encuentran desempleados,  se traiga a personas foráneas.

Destacó que la CROM cuenta con el contrato colectivo de trabajo, mismo que harán valer y respetar, en defensa de los derechos de los obreros.

Por su parte, un supervisor de la obra, quien se negó a proporcionar sus datos, dijo desconocer los motivos del paro, pues delegados de la CROM en ningún momento se acercaron a dialogar con ellos.

Sentenció que se responsabilizará a los manifestantes por la pérdida del concreto solicitado para la obra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, vecinos de la colonia Tecolutla manifestaron su inconformidad ante el paro, ya que desde hace cuatro meses han padecido robos en sus vehículos, al estacionarlos lejos de sus domicilios, por lo que han presionado a la empresa para que concluyan cuanto antes.

Finalmente, los dirigentes sindicales llegaron a acuerdos de diálogo con los representantes de la empresa, por lo que se levantó el paro horas más tarde.


Mencionan que mientras 200 alarifes están sin trabajo, contratan a foráneos para las obras. 
 

PAGAN MENOS

En Campeche a un albañil se le paga dos mil 700 pesos semanales y al ayudante general se le da mil 650, pero a los foráneos solo les pagan dos mil 100, lo que se convierte en una competencia injusta.

Recalcó que no buscan confrontación con los albañiles foráneos, pero que no permitirán que entren a la obra hasta que el dueño o el ingeniero a cargo de la construcción dialoguen con el sindicato de alarifes carmelitas.

Te puede interesar

Advertisement