Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

El campeón, en tierra azteca

El partido de temporada regular que protagonizarán este domingo los Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca pondrá a prueba a los organizadores locales, quienes buscan alargar el contrato con la NFL.

En este partido, segundo de tres (2016, 2017 y 2018) que México tiene asegurados con la NFL, los Raiders acuden por segunda ocasión a la Ciudad de México y será el primero de temporada regular en este país para los Pats.

Al igual que con el Gran Premio de México de Fórmula 1, que suma tres ediciones, los organizadores del partido de la NFL tienen como objetivo cumplir con una buena organización ante la Liga estadounidense para contar con la oportunidad de ampliar el contrato.

Los Patriotas , campeones del último Súper Bowl LI, llegarán al partido como los mejores en el Este de la Conferencia Americana con marca de 7-2, mientras que los Raiders llegan como segundos del Oeste de la Americana con registro de 4-5.

Según estudios de mercado de la NFL, los Steelers de Pittsburgh, los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco ocupan los tres primeros lugares seguidos por Patriots y Raiders.

El único obstáculo por salvar para los organizadores mexicanos es evitar que en la tribuna del estadio Azteca, utilizado regularmente para partidos de fútbol de la Liga Mexicana, no se desprenda el grito de “¡Eeeh puto!”, que se escucha en los partidos de la selección mexicana y que se oyó en 2016 en el partido de la NFL.
 

Una gran afición

A pesar de todo, México, con un gusto especial por el fútbol americano de la NFL, se ubica como el segundo país con mayor cantidad de aficionados, unos nueve millones, después de Estados Unidos.
 
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL JUEGO
Raiders           vs        Patriotas
Estadio: Azteca
Hora: 15:25
TV: 9 de Televisa
 

Te puede interesar

Advertisement