Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

HOY es Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se celebra?

Desde hace 18 años, cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, a fin de destacar su rol positivo en la sociedad y así promover la igualdad de género.

El día fue elegido luego de que el profesor Thomas Oaster, en 1992, pero recién se popularizó en 1999 en Trinidad y Tobago. A lo largo de los años, este día busca concientizar a los hombres a ser mejores y enfatizar los temas de salud de su género.

Cabe destacar que este día no ha sido oficializado por la Unesco, pero en 1999 recibió el apoyo de Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme), para elegir un día internacional para el varón, al cual consideró como "una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros".

Los seis motivos
El instaurar un Día Internacional del Hombre no busca competir con el de la mujer, y esto se demuestra en seis pilares, las cuales fueron usados para destacar el importante rol que cumple el varón como parte de la sociedad.

Día, del Hombre, internacional

1. Promover modelos masculinos positivos. De hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.

2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

3. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.

5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
 

Te puede interesar

Advertisement