Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Destinos turísticos de Guerrero alcanzan 90% de ocupación

Durante el último fin de semana largo del año, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron ocupación hotelera de 90 por ciento. 

La Secretaría de Turismo en el estado, informó de acuerdo con su reporte estadístico, que el puerto de Acapulco alcanzó una estadía general de 90.1 por ciento y sus zonas como Dorada llegó a 94.1 por ciento; Diamante 85.2 por ciento y Náutica a 83.6 por ciento. 

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó ocupación hotelera de 88.6 por ciento. 

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón obtuvo la ocupación más alta de 97.2 por ciento. El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó su confianza por el arribo de turistas hacia los destinos del estado, el cual consideró que la temporada de diciembre será extraordinaria para Guerrero. 

A su vez, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre dijo que el puerto está en un gran momento al registrar un fin de semana largo exitoso. 

En entrevista, luego de realizar un recorrido por las playas del puerto, señaló que para posicionar a Acapulco como uno de los destinos preferidos de vacacionistas locales y extranjeros se sigue trabajando en la promoción. 

“Este fin de semana ha sido exitoso al registrar 90 por ciento de ocupación hotelera, quiere decir que seguimos en la misma dirección de recuperar el turismo y fortalecer el destino, este gobierno está empeñado en fortalecer la infraestructura turística, con nuevas atracciones para fortalecer el Acapulco Tradicional, el Dorado y el Diamante”, precisó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que Acapulco recibe turismo de cruceros por las gestiones de su administración para recuperarlos, afirmando que el puerto cierra este año con 51 llegadas cuando anteriormente solo atracaban 8 trasatlánticos.

Con información de 20 Minutos

Te puede interesar

Advertisement