Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Soluciona la ‘mamitis’ en tu hijo

La "mamitis" ocurre cuando el bebé crea un lazo afectivo fuerte con su mamá, un nivel de confianza y cariño más grande.

Para atenuar la "mamitis" es imprescindible potenciar la independencia del niño. Para sentirse seguro, necesita amor, confort y comprensión continuamente.

Consejos:
»»1. Paciencia y dulzura. Es importante que el niño no perciba ninguna expresión de rabia o de exasperación por tu parte, ya que ésto provocaría el efecto contrario: todavía se sentiría más inseguro, lo que contribuiría a aumentar su dependencia.

»»2. Ofrécele ocasiones de independencia. Dale la ocasión de vivir pequeñas experiencias en primera persona, sin sentirse asfixiado o completamente dependiente para cualquier acción.

»»3. Despídete siempre de él. Cuando salgas o te alejes, háblale siempre afectuosamente y explícale cuándo volverás. Aunque no te entienda perfectamente, tu tono firme y tranquilo le calmará.

»»4. Déjale con alguien a quien conozca. La "mamitis" será más leve si le dejas con su papá, sus hermanos, los abuelos, o un canguro al que ya haya cogido cariño. El ambiente también es importante: es mejor que se quede en casa (donde se siente seguro) que en un ambiente nuevo.

»»5. Aléjate gradualmente. Aumenta poco a poco los momentos de separación y su frecuencia. En poco tiempo se habituará a tus salidas y sabrá esperar tu regreso. Siguiendo estos consejos, el pequeño adquirirá cada vez más confianza en sí mismo, lo que le permitirá estar sin ti.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement