Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Pinta tu puerta como una experta

Si has notado que a tus puertas ya les hace falta un retoque, puedes hacerlo tú misma, para que se vean como nuevas.

Recomendaciones:

»»1. Desmonta la puerta. Si vas a pintar por primera vez una puerta es aconsejable que la saques, ya que de esta forma evitas que se corra la pintura o manches los bordes. Además podrás pintarla con tranquilidad, tomar mayor atención a todos sus ángulos y que no quede ningún espacio sin pintura.

»»2. Prepara la puerta. Lo primero que debes hacer es retirar las cerraduras, los pestillos, los cerrojos y las manivelas de la puerta, de esta forma no las mancharás, aunque también las puedes tapar con cinta. Luego cubre con cinta de pintor las bisagras.

»»El siguiente paso es asegurarse que no tiene ningún tipo de golpe, arañazos o marcas, de ser así se tiene que cubrir con masilla de madera y lijarla con una lija suave hasta que quede uniforme. Después es momento de limpiarla, para conseguir un mejor resultado usa un trapo húmedo para retirar el polvo, luego utiliza una esponja humedecida en jabón líquido y elimina todo la suciedad. Deja secar.

»»3. Selecciona la pintura. Generalmente las puertas de interiores son de madera, por lo que es recomendable optar por pintura látex o regular. Debes seleccionar un color adecuado para que combine bien con la pared, prueba pintando una pequeña sección, y fíjate si te gusta cómo se ve.

»»4. ¿Rodillo o brocha? Si vas a pintar una puerta que es completamente lisa, es mejor optar por un rodillo, ésto hará la tarea mucho más sencilla. Procura no utilizar mucha pintura, debido que puede dejar marcas porosas. En cambio, si tu puerta tiene algunos paneles decorativos tendrás que usar una brocha para poder llegar a todos los ángulos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»»5. A pintar. Debes comenzar siempre desde los bordes, ya que son la única parte que tendrá acceso a la pared, además permites que se sequen más rápido. Comienza desde la parte superior hasta la inferior, luego deja secar durante aproximadamente una hora.

»»6. Terminación del trabajo. Cuando la puerta esté completamente pintada, puedes pasarle una mano de barniz, esmalte o laca si quieres un acabado más profesional. Luego retirar con cuidado la cinta de pintor.

Te puede interesar

Advertisement