Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

‘Regresarán Ejército a cuarteles’

El Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena, aprobado ayer, plantea la estrategia que aplicará Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad y combate el crimen, en caso de ganar las elecciones presidenciales.

La propuesta incluye el regreso del Ejército a sus cuarteles, pero de manera paulatina, para evitar que las comunidades asediadas por la violencia queden en manos de la delincuencia.

"Retiro paulatino y programado del Ejército y la Marina. La seguridad pública es una responsabilidad del ámbito civil. No obstante, el Ejército y la Marina seguirán participando con su experiencia, con su disciplina y lealtad", expuso el diplomático Héctor Vasconcelos.

La propuesta también ofrece dar marcha atrás al actual diseño administrativo, pues la SSP dejaría de formar parte de Gobernación, con la finalidad de regresar a un esquema civil y sin criterios políticos.

El plan incluye la creación de una instancia que coordine los esfuerzos de la Defensa y la Marina y la Fiscalía General de la República; el fortalecimiento del ministerio público y la creación de un Colegio Nacional de Seguridad Pública, para profesionalizar a las corporaciones policíacas, así como una política de "tolerancia cero" a la corrupción, la impunidad y el influyentismo.

La propuesta, que aplicaría en caso de que Morena ganara las elecciones presidenciales del próximo año, abarca siete temas, concentrados en cuatro ejes: Economía y desarrollo; educación, cultura y valores; desarrollo social, y política de gobierno.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement