Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Consejos para educar hijos exitosos

Para lograr que tu hijo sea exitoso y una buena persona, necesitas cultivar esa semillita desde temprana edad. Y es que los niños que tienen claras las normas de lo que deben y no hacer, tienen pocos hermanos, tiempo para divertirse y una buena relación con la familia, serán más exitosos.

Claves:

  • Incentiva su autoestima.
  • Matricula a tu hijo en una escuela o colegio mixto.
  • Busca maestros o profesores con experiencia.
  • Establece normas claras.
  • Siempre ten opiniones positivas de tu niño.

»» »» 1. Disciplina con amor. Al educar no lo hagas con gritos. Evítalos para que tu hijo no sufra de baja autoestima, miedos e inseguridades. Es importante que sepas que a los niños se les educa de acuerdo con su personalidad y se les castiga con respecto a su edad. Tu pequeño tiene que aprender a caer y levantarse.

Los pequeños necesitan rasparse los codos y las rodillas, y los adolescentes aprender a solucionar conflictos, y a sufrir por un primer amor. Ese tipo de experiencias los hará madurar y desarrollar estabilidad emocional.

»» 2. Enséñalo a ser responsable.
La disciplina positiva encierra aprender tareas domésticas, darle valor al trabajo y al dinero, así como cuidar las cosas materiales. No debes ser tan complaciente. Por su bien, él necesita aprender a valerse por sí mismo.

»» 3. Ejemplo de vida. Desde que esté muy pequeño coméntale a tu hijo la manera cómo te criaste.
Esas experiencias serán atractivas y lo harán querer luchar como lo hiciste tú. Es probable que evite muchas consecuencias que sufriste tú.

»» 4. Enfrenta con calma sus rabietas. Si de pronto salió con un berrinche, cálmate. Si él nota que tu estado de ánimo es tranquilo poco a poco se calmará. Eso sí, no le pidas que razone porque no es el momento. Espera que la tormenta pase, e intenta investigar por qué se enojó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement