Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Una gala de recuerdos

Era el año de 1977, y a diferencia de varios municipios de la república, el Centro no contaba con su propio grupo de danza que representara el folclor de Tabasco en el país. Fue el sueño de Elvira Vargas y Juan Torres que llevó a conformar primero el Ballet Infantil de Villahermosa, que tiempo más tarde sería nombrado como la Compañía de Danza Folklórica. Lo demás es historia.

Este año cumplen 40 años, en los que con cada repique de los pies han llevado la música, danza, alegría y picardía tabasqueña a todo el país, abriendo plaza por por primera vez en varios escenarios, como ocurrió en el Festival Cervantino en 1990, y Bellas Artes en el 2000, así como en Belice, país al que fueron invitados para formar parte de la  esta de Independencia de esa nación.

Festejan con gala
Para celebrar otro año más, han preparado dos funciones de gala en el Teatro Esperanza Iris con un espectáculo que lleva por título "Recuerdos". La primera se llevará a cabo hoy en punto de las 20:30 horas, y la segunda será mañana a la misma hora.

En el programa no sólo han preparado estampas tabasqueñas sino también traen una "probadita" de danza de otros países como Argentina, Colombia, Venezuela, España y Bolivia.

La preparación de todos los números que forman parte del programa llevó cinco meses de ensayos intensos, y no sólo participarán los 48 miembros actuales de la compañía, también lo harán ex bailarines que decidieron unirse a los festejos, e integrarse a cada uno de los montajes desde hace tres meses.

"Somos una gran familia. Tenemos la suerte enorme de que los bailarines tardan muchos años con nosotros y se hace una gran familia. Ahorita con el programa varios ex bailarines quieren bailar y regresaron para el aniversario", dijo Juan Torres, codirector.
 

Te puede interesar

Advertisement