Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Queman comandancia en reclamo de ladrón

Luego que las autoridades impidieron el linchamiento de un adolescente acusado de robo, al menos 100 personas incendiaron una camioneta de uso oficial, y la comandancia de la Policía Municipal de Libres, en el norte de Puebla.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una joven fue asaltada por dos adolescentes armados que viajaban en una motocicleta en la Junta Auxiliar de Tehuatzingo, lo cual movilizó a los vecinos de la zona.

A petición de la Policía Municipal, agentes estatales acudieron para la captura de los delincuentes, pero sólo pudieron arrestar a uno cuando cayó de la moto, y el otro escapó corriendo.

La Policía le decomisó una pistola calibre 25, y luego los pobladores quemaron la motocicleta e intentaron quitar a los uniformados al presunto delincuente para lincharlo.

Los estatales trasladaron a Christian, de 17 años, al municipio de San José Chiapa para ponerlo a salvo, mientras los pobladores de Libres se trasladaron a la Comandancia Municipal.

Tras rociar la entrada con gasolina, la turba le prendió fuego, por lo que el edil Enrique Cerón le pidió apoyo a las autoridades estatales.

Un delegado de la Secretaría General de Gobierno fue enviado para dialogar con la gente, y llegar a un acuerdo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Agencia Reforma.
 

Te puede interesar

Advertisement