Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Consejos para ser una buena madrastra

Ser madrastra es un rol que nunca soñaste protagonizar, aunque las mujeres que se enamoran de hombres con hijos lo ven como un mal presagio, o fuente de futuros problemas matrimoniales.

Pero la realidad es que con la alta tasa de divorcios que tenemos hoy en día, la posibilidad de que te conviertas en madrastra es bastante alta.

TIPS:

1. La relación con los hijos de tu marido puede ser más fácil si, inicialmente, tratas de ser su amiga, en lugar de asumir de inmediato el rol de poner disciplina.

2. Debes entender que los niños, no importa la edad o el sexo, van a pasar por un proceso en el que se sienten culpables de querer a su madrastra. Sienten que les están siendo infieles a la madre. Y debes entenderlos y ayudarlos a que comprendan que no vas a ocupar el lugar de ella.

3. El apoyo del esposo es vital. A veces él asume un papel pasivo porque se siente culpable de no tener siempre a sus hijos, y permite que la ex compañera imponga las reglas en su nueva casa. Eso no debe pasar. Debes asumir un rol de liderato cuando tus hijos están en su casa.

4. La pareja, el padre de los niños y la madrastra, deben discutir sobre el rol que cada uno va a tener en la vida de los niños, y si habrá cambios en las reglas del hogar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5. Al inicio de la relación, es recomendable que el padre biológico sea el principal responsable por el control y la disciplina de los niños.

6. Querer a un hijo que no es el tuyo sin recibir nada a cambio, a no ser respuestas de rechazo, es un reto. Por eso debes buscar ayuda para saber cómo puedes enfrentar estas situaciones.

7. Los estudios dicen que el ajuste de la nueva familia tarda de dos a cuatro años. Pero ese período se puede acortar si recibes ayuda profesional.

8. La pareja debe sacar tiempo y espacio para compartir y cultivar su relación, así como salir a divertirse.

Te puede interesar

Advertisement