Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Se cae proyecto de etanol por 50 mdp

El proyecto de apertura de 35 estaciones de etanol en Tabasco, donde se estimaba una inversión superior a los 50 millones de pesos, fue detenido por los empresarios interesados, debido a las normas aplicables al producto.

"La norma fue modificada para permitir la mezcla de 10 por ciento de etanol con las gasolinas, pero tuvo una ingerencia judicial, donde los gasolineros metieron amparos, y se regresó al 5.8 por ciento que inicialmente estaba autorizado", dijo el director de Oxifuel Tabasco, Rodolfo Lagunas.

"Lo que no quieren los empresarios es hacer una proyección de inversión y que en un momento determinado ésta se quede detenida; estamos hablando de la apertura inicial de cuatro estaciones", dijo.

Indicó que la inversión parada a falta de socios fue en Paraíso, que estaba a punto de abrir, además de Macuspana, Parrilla y Altozano.

Aseguró que Grupo Pagal, distribuidor de diésel, estaba ya en pláticas para abrir estaciones de etanol, pero también esta detenido.

"Están bajo el mismos esquema, que las reglas estén completas, para que puedan arriesgar sus inversiones", explicó Lagunas.

Respecto a la planta para fabricar etanol en Cárdenas, dijo que los terrenos están listos, sólo se espera que los inversionistas le entren para que inicie su construcción el año que viene.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Le entrarían chiapanecos
Señaló que si los empresarios de Tabasco no le entrar al etanol ante el temor de que las reglas no estén claras, algunos inversionistas de Chiapas podrían abrir las 35 estaciones, a través del Grupo Morales.

Recordó que la propuesta es que los automovilistas de Tabasco pudieran combinar la gasolina Magna de 87 octanos con el etanol de 113, y tener un combustible de 100 octanos, y con ello rebasar a la Premium, de 92, a un precios de 14.50 pesos por litro.

 

Te puede interesar

Advertisement