Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

A comisiones tres secretarios cuestionados

Apartir del martes 28 de noviembre y bajo el mismo formato del año pasado, un total de diez secretarios del Gobierno estatal comparecerán ante el Congreso del Estado para la llamada glosa del Quinto Informe de Gobierno; sin embargo, las comparecencias de los titulares de SDET, SOTOP y Contraloría, no serán públicas, sino en comisiones.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local, aprobó el acuerdo para la llamada glosa del Quinto Informe de Gobierno, mismo que será sometido hoy a la consideración del pleno para su discusión y aprobación en su caso.

La diputada Solange María Soler Lanz, explicó que el acuerdo aprobado plantea que las comparecencias ante el pleno inicien el 28 de noviembre con el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; seguido del titular de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, así como el Secretario de Educación, Ángel Solís Carval lo, el 29 de noviembre; mientras que el día 30 están previstos el Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder y el titular de la SCT, Agustín Silva Vidal.

Pasarela de funcionarios
Para el 5 de diciembre acudirán ante el pleno el Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis y la titular de Sedesol, Neyda Beatriz García, además de que se realizará el informe del Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas.

Asimismo, se acordó que tres de los funcionarios comparezcan en comisiones y no en el pleno, 'para poder hacer mayores planteamientos', en los casos del titular de la SOTOP, Jorge Armando Priego Ramos, de SDET, Wilver Méndez Magaña, y la Secretaria de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.

Cabe señalar que cada secretario tendrá 20 minutos para exponer su glosa, mientras que en el caso de las preguntas de los diputados corresponderán 5 al PRD, 3 al PRI, 3 al PVEM y una para cada integrante del resto de las bancadas, así como para el independiente.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement