Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Gel antibacterial podría hacerte reprobar prueba de alcoholímetro

Si eres de los que te gusta limpiar las manos con gel antibacterial, debes tener mucho cuidado. Según un estudio realizado por el departamento de salud de Missouri, el uso previo del gel podría meterte en líos en la prueba de alcoholímetro, ya que los vapores del alcohol generan falsos positivos.

El Departamento de Salud y Servicios de Missouri, en Estados Unidos, llevó a cabo un pequeño experimento arrojando como resultado, que al frotarse las manos con el gel, éste podría generar vapores de alcohol y confundir a los dispositivos que usan los fiscales de tránsito.

En el estudio publicado por el portal http://www.sciencealert.com los operadores de la prueba aplicaron una cantidad estándar de gel desinfectante para manos, posteriormente los frotaron y dejaron secar. Procedieron a desenvolver la boquilla desechable y sostenerla mientras los sujetos realizaban la prueba de aliento.

Los resultados finales mostraron que el 10 por ciento de las pruebas iniciales arrojaron un resultado positivo de alcohol en el aliento, a pesar de que los sujetos estaban completamente sobrios y sin ingerir una gota.

De igual forma, el 31.5 por ciento de las pruebas terminaron con códigos de error, ya que la presencia de vapor de alcohol dañó las mediciones.  

 

Te puede interesar

Advertisement