Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Lugares peligrosos de la casa para niños

Existen varios lugares en la casa que son peligrosos para los niños. Es por ello que los padres deben tomar especial atención e identificarlos. 

Los niños son muy curiosos por excelencia, lo que ocasiona que aumenten las posibilidades de sufrir accidentes dentro del hogar, por ello es recomendable tomar medidas de precaución, para evitarles cualquier tipo de daños.

»» Tina. A la hora de meter a los niños a la tina es recomendable colocar sólo dos pulgadas de agua, de esta forma se evitan posibles ahogamientos. Es importante nunca dejarlo solo, debido a que el ahogamiento en los menores puede ocurrir en segundos.

»» Productos de limpieza. Estos productos químicos cuentan con varios ingredientes que pueden resultar tóxicos para las personas. Lo ideal es almacenarlos en armarios que estén fuera del alcance de los pequeños, de no ser posible, se puede instalar un seguro a prueba de niños para que no puedan abrirlos.

»» Escaleras y baño. Las caídas y resbalones son uno de los accidentes más frecuentes en los niños, por ello se debe acondicionar el hogar para evitarlos. Las escaleras deben contar con una valla de seguridad que tenga un seguro, además se tienen que mantener iluminadas todas las áreas de la casa, así se evitan tropezones. Las duchas deben tener una goma para evitar resbalones, y una agarradera.

»» Enchufes. Todos los enchufes que estén en el hogar deben tener cubiertas de plástico para evitar que los niños introduzcan los dedos o algún objeto. También se deben reparar todos los cables eléctricos o aparatos dañados, ésto para impedir posibles incendios.

»» Cocina. Mientras la cocina esté encendida se debe mantener a los bebés alejados de ella, nunca se debe cocinar con ellos en los brazos ni dejarlos en el suelo. »» Cama. El 60% de los casos de asfixia entre los niños ocurren en su lugar donde duermen, por ello se debe evitar llenar su cuna con almohadas, edredones o peluches, ya que pueden impedir su capacidad para respirar. Se recomienda tener su cama lo más despejada posible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement