Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Narra cuentos antes de las 5:32

El día de José Morales Rodríguez comienza antes de las 5:32, hora en que la vida da inicio con los primeros rayos del sol y que sirvió de inspiración para escribir el libros de cuentos “En el interior del sauyán o cuentos para antes de las 5:32”, que presentó esta semana en el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

El escritor, que firma el libro con el nombre de José T. Lugo, presentó su obra a un público que en su mayoría fueron alumnos de la institución educativa, con los que compartió no sólo fragmento del texto sino también platicó sobre el proceso creativo del libro que le tomó varios meses en construirlo.

T. Lugo compartió que el texto literario se desarrolla un mundo donde la suma de realidades nos aproxima a lo real, pero se decanta hacia lo fantástico. Los cuentos presentan situaciones visibles que se transmutan en otro espacio, otro tiempo. Y aseguró que los cuentos están pensando de leer para antes de despertar, de abrir los ojos a una realidad que no siempre es nuestra, para antes de las 05:32.

Repite presentación

Hoy repite la hazaña con una presentación en el auditorio de la bibliotece José María Pino Suárez, en la que estará acompañado de Jorge Vital y Ana Livia Salinas, en punto de las 19:00 horas.

Como escritor ha participado en las antologías Me olvidé decir (2014) y Los sueños de la orquídea (2015), así como en la publicación del cuento La última hoja, en un periódico local.

Te puede interesar

Advertisement