Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Robinho a la cárcel por violación

Un tribunal en la ciudad de Milán condenó al futbolista de Atlético Mineiro y ex seleccionado brasileño Robinho, a nueve años de cárcel por un episodio de abuso sexual ocurrido en 2013, mientras jugaba para el AC Milán, según informó esta mañana la agencia italiana ANSA.

Según la investigación dada a conocer, la víctima es una mujer albanesa que en el momento en el que ocurrieron los hechos (22 de enero del 2013), tenía 22 años, siete menos que el ex jugador del Real Madrid y del Manchester City.

La Fiscalía había pedido una pena de 10 años de cárcel para el futbolista, pero la jueza finalmente la redujo a 9, en esta sentencia en primera instancia. Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos, mientras que el proceso contra las otras cuatro personas ha quedado suspendido, al no conocerse su identidad y paradero.

La joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros, declaró que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos, y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar “Sio Café” de Milán aquella noche.

Niega acusación

El brasileño Robson de Souza "Robinho", del Atlético Mineiro, afirmó hoy que tomará "todas las disposiciones legales" tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó rotundamente.

"Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia", comentó el futbolista de 33 años, en un comunicado

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement