Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Conmemoran Día de la Armada de México

Este jueves se realizó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México y del 192 aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional. El evento fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante la ceremonia, Aysa González; los comandantes de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila, y de la 33ª Zona Militar, Ricardo Flores González, así como diversas autoridades civiles, impusieron condecoraciones de perseverancia a personal de oficiales y clases que cumplieron 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio en la Armada de México.

Por su parte, el Capitán de Navío, Genaro García Wong, transmitió el mensaje oficial del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien señaló: “Contamos con unidades de infantería de élite, con personal altamente entrenado para realizar operaciones de precisión en cualquier tipo de terreno. Contamos también con unidades de superficie modernas y eficientes, muchas de ellas construidas en nuestros propios astilleros  y a las que muy pronto se sumará una patrulla oceánica de largo alcance. Contamos, además, con una Fuerza Aeronaval compuesta por modernas unidades de ala fija y ala móvil, desde los cuales vigilamos los espacios aéreos marítimos de nuestra jurisdicción”. 

Posteriormente, la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó la pieza musical “Marinos Mexicanos”, de la autoría del Contralmirante Estanislao García Espinoza, y luego se realizó el toque de las “Tres de Diana”, en honor del personal que fue condecorado.

Estuvieron presentes, José Antonio Cabrera Mis, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López; el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos; el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, y el Capitán de Puerto de Lerma, José Florentino Gallardo.


El evento fue encabezado por el secretario general de Gobierno, en representación del Gobernador.
 

Te puede interesar

Advertisement