Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Anuncian la apertura del primer museo subacuático de arqueología

El próximo 5 de diciembre inaugurarán el primer museo de arqueología subacuático, que estará ubicado en el fuerte de “San José el Alto”, el cual abrirá sus puertas para el público en general.

En entrevista con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Benavides Castillo, señaló que, con una inversión de 15 mdp por parte del gobierno del estado y otros 5 mdp por parte del centro INAH Campeche, se trabajó en el fuerte de “San José el Alto” para que albergue el museo de arqueología subacuática.

Mencionó que, el 6 de diciembre estará abierto para todo el público con el horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el nuevo museo subacuático contara con seis salas, donde se presentarán aproximadamente más de 250 piezas arqueológicas que se han encontrado sumergidas en el mar de la Península y nunca has sido exhibidas. 

Finalmente dijo que, es el primer museo subacuático en México, y se espera una buena respuesta por parte de los campechanos y de los turistas visitantes.


El fuerte de “San José el Alto” continuará con sus exposiciones permanentes.  
 

Te puede interesar

Advertisement