Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Regiones

Campeche, 1er lugar a nivel peninsular en VIH

Campeche tiene el primero lugar en casos de VIH/SIDA, reveló la directora Regional de Mujeres Transexuales, Petsy Yahana España Chan, quienes revelaron que de acuerdo a sus datos, Yucatán ocupa el segundo lugar y Quintana Roo el tercero.

“Ante los estudios de Salud con el programa Antisida, en el primer trimestre del 2017, se reportó un incremento de un 14 por ciento en comparación del 2016”.

Estos datos abarcan a toda la población, hombres y mujeres sin distingos de preferencias sexuales. En comparación del año pasado, el estado reportó poco más de dos mil casos; este año, en tan solo el primer trimestre incrementó el 14 por ciento.
Hizo un llamado a las autoridades, para prevenir y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

“El no pasa nada, no existe porque tras esta frase siempre, pasará todo”, finalizó.

 

PRIMER FORO 

 El próximo 5 de octubre del presente año, se realizará el Primer Foto Estatal en busca de la Ley de Identidad, anunció en conferencia de prensa, Esmeralda Alonso, Directora Estatal de Red de Mujeres Mexicanas “Trans”.

Menciono que el  objetivo de foro es donde se busca un espacio de dialogo para dar a conocer  a  las participantes las inquietudes que nos aquejan como población vulnerable, además de dar a conocer las necesidades tanto legales como sociales en nuestro estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dentro de la población trans tanto hombres y mujeres es  una prioridad dentro del trabajo,  del activismo,  es el reconocimiento legal, y en  el  estado aun no existen leyes que avalen el cambio de identidad, lo cual conlleva a una serie de adversidades.

Te puede interesar

Advertisement